Skip to content

Quien soy

Panamá 2014. Foto de Alvaro Sanz.

Panamá 2014. Foto de Alvaro Sanz.

Mi nombre es Juan Sisto. A pesar de nacer en Valladolid, España, me crio y realizo la totalidad de mis estudios en Madrid, donde me especializo en audiovisuales. Ya desde pequeño hice mis primeras incursiones en la fotografía montando mi propio laboratorio fotográfico en el baño de mi casa donde me pasaba horas encerrado.

Comencé joven trabajando como cámara de televisión en informativos, programas de actualidad, directo, series de ficción etc. Para continuar viajando con la cámara al hombro en la realización de documentales y programas de viaje, siempre sin dejar de lado la fotografía, a la cual dedico en estos últimos años mi atención casi en plenitud.

He tenido la oportunidad de trabajar con mi cámara a países como Nepal, Buthan, Marruecos, Panamá, Perú, Chile o el continente Antártico entre otros.

He sido galardonado en concursos fotográficos internacionales como el Memorial Maria Luisa o Fotoactitudes, y otros mas humildes como Eldense 2011, OS2O o Ecoloquia 2011 donde obtuve la mención especial del jurado.

Mi gran afición por viajar y fotografiar me impulsó a coger mi bicicleta para partir pedaleando el 22 de Febrero de 2013 desde la ciudad donde me encontraba, Santiago de Chile.

Desde Octubre de 2014, cuando me encontraba en Guatemala, viajo con otra persona que se ha convertido en mi compañera de viaje y de vida, Bea.

Enlaces de algunos de mis trabajos realizados como director de fotografía:

Antártida

– Chile Lindo 4ºTemporada

– Namaste, un viaje a la felicidad

SCL Moda 2ºtemporada

– San Pedro de Atacama

– SCL Moda 1º temporada

Un canto a la mineria

Casa Atacama

Sígueme por Instagram: @Juansisto Facebook  Twitter: @juansisto @fisterrabici

40 comentarios
  1. Victor Loranca permalink

    Quedo pasmado. Eres la leche.

    Victor Loranca

    • Bueno mis primeros kilometros de bicicleta fueron contigo y todo el grupo de Humanes asi que algo teneis que ver seguro en toda esta aventura! Un abrazo muy grande

  2. jacobo bachiller permalink

    Juan, soy amigo de Reyes y estoy por Chile, cerca de la Serena, si te va bien, ponte en contacto conmigo y a ver si coincidimos. Yo también le doy a la bici, pero nada tan grande como este viaje tuyo… una pasada… se me ponen los dientes largos. Contacta conmigo y espero que podamos coincidir… Jacobo Bachiller.

  3. Julio Gutierrez permalink

    Juan, conocía de tus andanzas por tu madre, pero hasta ahora no había visto el blog con el sosiego que se merece y es una pasada.
    A los que nos gusta la bici, los viajes y la fotografía, eres nuestro maestro.
    Como sabes estamos preparando a María en rutas ciclistas de Castilla para que pronto te pueda pueda acompañar por otros confines, Australia, Nueva Zelanda, …..

    Un abrazo Julio Gutiérrez

    • Un abrazo grande Julio! me hace feliz que me acompañeis en esta aventura, como le escribí un día a Victor, al fin y al cabo mis primeros kilómetros de bici los hice bajo vuestra protección camino a Valverde de los Arroyos!

  4. José da Silva Álvares permalink

    Holá Juan y Carlos,
    soy José ,el portugués/Alemán que nos condecimos durante el partido Brasil y España en el hostal el viajero en punta del este!

    Ya estuve leyendo un poco de tu blog.super interessante!me encanta esso tipo de viajes!

    Como prometido te mando alguns datos como hablamos:

    el hostal en Valisas se llama:
    Facundo tel 098878297
    Queda mismo en el centro de Valisas.
    Es un señor muy simpático y quien sabe se vos deja quedar gratis ahí.pelo menos es um lugar seguro para dejar las bicis!dale un saludo de mi parte!!

    Otro hostal que recomendó en cabo polonio es: El hajo , tambiem un lugar barato y muy simpático!
    Se me acordar de algunos lugares de Brasil voy mandado noticias.
    Siempre que necessites de algo pelo camino me puedes contatar!

    Vos deseo buen viaje y muchas aventuras.

    José

    P.s.

    Me acuerdo neste momento que en punta del diablo pudes contatar el hostal caravanchele.
    Um chico muy simpático que estibe muchos años en España .el hostal esta nesta temporada cerrado, pero elle vive ahí todo el año.estoy seguro que pudes quedar ahí gratis y idea gostar de conecer y tambiem de ahí pudes hacer una caminada al parque de santa Teresa que queda circa.
    Vay dando noticias’

  5. Miguel Gutiérrez permalink

    Hola Juan!!! macho que guapo tu viaje y las fotos preciosas. Hace muchisimo que no nos vemos, me dijo tu madre de tu blog, a partir de ahora te sigo por aquí, ¡que envidia me das! a ver si nos vemos pronto,

    Un abrazo, Miguel

    PD: a ver si en alguna que estes por aquí nos vemos en la de Valverde para recordar los inicios aunque comparado con esos paisajes que veo se te queda corto jaja

    • Jajaja si si, la de Valverde tenia su cuento!!
      Un abrazo muy grande Miguel, muchas gracias por el apoyo!

  6. Hola Juan, soy Sandra (excompi tuya del cole, amiga de Almu). Ella siempre me habla de tu proyecto y me pone al día. La verdad es que me das una envidia!! Menudo peazo de viaje te estás marcando, y menudas fotos, son absolutamente increíbles!!! Que sigas disfrutándolo mucho, gracias por compartirlo con todos nosotros! Cuídate!!

    • Hola Sandra!! Muchas gracias!! viniendo de una artista como tu me levanta mucho las ganas de hacer más!! Muchas gracias por viajar conmigo, un beso!!

  7. Que envidia de experiencia y que fantásticas fotos!! Gracias por permitirme vivir lo que no puedo a traves de tus imágenes.

    • Como me alegra que disfrutes junto a mi de este viaje, muchas gracias por acompañarme! seguiremos viviendo experiencias! un saludo

  8. Jose Luis permalink

    Hola, Me gustan tus fotos. Como viajas en bici igual te parece interesante este foro de cicloturismo aunque igual ya lo conoces. http://www.rodadas.net/foro
    Un Abrazo
    Jose Luis desde Madrid

  9. ULISES permalink

    acabo de ver el telediario de tve y me ha parecido precioso el viaje y todas las fotos…. animo y mucha suerte en tu aventura… y por cierto AUPA PUCELA!!

  10. pilar maría albares parra permalink

    Te escribo desde Benavente en Zamora (España) me parecen las fotografias de una realidad y una belleza pura. son impresionantes

  11. More permalink

    Yo tambien acabo de ver en el telediario tu proyecto y al visitar tu blog me ha encantado. Las fotografías son impresionantes. Eres la envidia de todo aquel que sueña con lo mismo pero que no somos tan valientes. Gracias por compartirlo con todos y por tu gran valentía. Mucho ánimo. Saludos de una nueva seguidora de tu aventura desde Burgos!

  12. Marisa permalink

    Te sigo desde hoy. Soy de Finisterre, Fisterra en gallego. Avísame cuando llegues. Tus fotos son maravillosas y tu experiencia de viajero extraordinaria!

    • Hola Marisa muchas gracias!! que alegría este mensaje!! algún día entonces nos encontraremos en el fin del mundo! un saludo y bienvenida!

  13. Rita permalink

    Hola Juan, que gusto ver en el telediario una noticia que no es un desastre si no un sueño hecho realidad.. .Me gustaría estar en tu piel ….. pero al menos…..Gracias por compartirlo.Rita

  14. OLGA permalink

    ánimo chavalote!!!!
    quedo enganchada a tu blog desde hoy…
    a veces, los telediarios pasan algo digno, como esta aventura tuya…
    gracias por darnos este repaso fotográfico tan guapo
    y por permitirnos “pedalear” contigo
    abrazos,
    Olga.

    • Muchisimas gracias Olga! que placer sentir tu compañía a partir de hoy!! eres bienvenida!! abrazos y sonrisas para ti!!

  15. Maria Consuelo Suárez Benavides permalink

    Hola, nuestra casa a la orden. Vivo en Gachancipá, a 40 kms de Bogotá, Colombia.

  16. Karen V. permalink

    hola juan me encanta tu blog y tu trabajo eres tan apasionado en lo que haces, que inspiras a otros, nunca habia conocido una persona como tu………

    • Muchas gracias Karen!! Me alegra saber que ahora viajas conmigo! Inspirar… Eso es un regalo para mi y un empujon grandisimo para mi bicicleta!! Un abrazo!

  17. mar permalink

    Hola Juan sisto,acabo de conocerte un poco y un mucho tu trabajo que me he estudiado en dos horas y por el que te felicito tus fotos son esplendidas y tu sonrisa muy sincera y sana pero ejerzo el papel de tía en estos momentos y me gustaría tener noticias de la tata y tuyas besos para los dos

    • Hola Mar! me alegro que hayas viajado conmigo por unas horas, es un placer! muchas gracias por las buenas palabras tambien!
      Te mando un abrazo y mil sonrisas desde Mexico!

  18. madre mía! Hace pocos días te vi en tv, que te entrevistaron en Antigua Guatemala, que felicidad que pudiste conocer este hermoso país y no te dejaste llevar solo por los comentarios malos de la delincuencia que hay, pero bueno muchísima suerte en tu viaje que yo te seguiré leyendo desde Guatemala 😀 “gringo”

    • Jajaja muchas gracias Jailen, es un placer sentir tu compañia en este viaje! La verdad es que fue una experiencia maravillosa pasar por Guatemala, es un país increible!! saludos!

  19. Fr. Gordon Kamai permalink

    Enjoyed meeting you and hope you two enjoyed Yosemite! I’ll be following you on your webpage!

  20. Carrie permalink

    It was certainly a pleasure to meet you and Beatriz! I hope you enjoyed your stay in Port Hardy, and I wish you safe travels to your destinations! I’ll be following your journey 🙂

  21. Laurie Reynolds permalink

    Juan and Bea, was so very nice to meet you both at Ron’s birthday, I wish you both safe travels, keep in touch, laurie

  22. I am so sad that I didn’t talk longer to the both of you. after visiting your blog I am so impressed. amazing pictures, tough people.!! and I like the way you are writing. GOOD LUCK. BON VIAJE. iris

    • Thank you Iris! was so nice and inspired to met you!! Lot of smiles for you on your way!! SAFE TRAVELS! 😉

Trackbacks & Pingbacks

  1. My favourite: Salton | Panama Jack Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: