Saltar al contenido

Viajar Viajando. Baja California en familia.

10 diciembre, 2014

El día que renové mi cepillo de dientes o compré unos nuevos pantalones me di cuenta por primera vez que este viaje estaba siendo más largo que ninguno de los anteriores. Las cosas cotidianas de una vida estable se incorporaban a mi día a día como viajero.

Mi madre prometió que vendría a visitarme al menos una vez al año, la última vez que nos despedíamos lo hacíamos junto a mi hermano Fernando en Río de Janeiro y hoy, un año y pocos días después, volvemos a vernos en el aeropuerto de San José del Cabo.

Durante los próximos días recorreremos la península de baja California Bea, mi primo Jose, mi madre y yo. Hemos cargado el coche hasta el último centímetro, y un viaje de 1800km nos espera hasta la ciudad fronteriza de Tijuana.

Conocí a Mariana en la Patagonia, me recibió en Buenos Aires y ahora lo hace en San Lucas. La amabilidad colombiana rebosa junto con su alegría allí donde pasa.

Conocí a Mariana viajando en la Patagonia, me recibió en Buenos Aires y ahora lo hace en San Lucas. La amabilidad colombiana rebosa junto con su alegría allí donde pasa.

Salimos de viaje hacia tijuana. Foto de Instagram.

Salimos de viaje hacia tijuana. Iphone photo.

Pasamos la primera noche en una playa de la costa del Mar Cortés

Pasamos la primera noche en una playa de la costa del Mar Cortés

Mirando por la ventanilla veo los cactus pasar, los paisajes cambian al son de las curvas mientras la música suena agradable. La carretera alterna las costas Pacífica y del Cortés, desiertos y montañas, pueblos históricos y nuevas residencias de Americanos retirados. La variedad en Baja California es parte de su encanto, y movernos en coche nos hace estar atentos para no perdernos detalle.

Siempre es buen momento para parar al borde de la carretera. Jose fotografiando los paisajes del sur de la peninsula.

Siempre es buen momento para parar al borde de la carretera. Jose fotografiando los paisajes del sur de la península. Iphone photo.

La isla Espiritu Santo es un autentico paraiso escondido en las aguas del Mar de Cortés.

La isla Espiritu Santo es un autentico paraiso escondido en las aguas del Mar de Cortés.

La pasion de mi madre por las conchas la lleva a aprovechar hasta los últimos rayos de sol.

La pasion de mi madre por las conchas la lleva a aprovechar hasta los últimos rayos de sol. Iphone photo.

Bea, al igual que yo, siempre tiene que subirse a lo mas alto.

Bea, al igual que yo, siempre tiene que subirse a lo mas alto.

Manuel nació en Sonalá, una zona montañosa de Mexico, y por azares del destino ahora se encuentra viviendo bajo el viejo faro de Guerrero Negro. Almejas como la que sostiene en su mano se encuentran en estas aguas.

Manuel nació en Sinaloa, una zona montañosa de Mexico, y por azares del destino ahora se encuentra viviendo bajo el viejo faro de Guerrero Negro. Almejas como la que sostiene en su mano se encuentran en estas aguas.

A ratos echo de menos respirar el aire que me rodea poniendo los pies sobre la tierra, sentir el calor sobre mi espalda sin aire acondicionado que me refresque, pero cuando paramos el coche y saco una cerveza fría de la nevera del maletero me digo: “Que bien se vive cuando se vive bien”

Estoy de vacaciones, unos dias para viajar viajando, unas vacaciones dentro del viaje. Ahora si que siento que se está convirtiendo en un viaje largo de verdad.

Jose en la cueva de las ventenas. Isla Espiritu Santo.

Jose en la cueva de las ventenas. Isla Espiritu Santo.

El agua del Mar de Cortés es de las mas limpias del planeta, y junto con su arena blanca hacen una maravillosa convinación.

El agua del Mar de Cortés es de las mas limpias del planeta, y junto con su arena blanca hacen una maravillosa convinación.

Despertarse con el sonido de los pelícanos pescando es la mejor melodía de despertador que haya tenido jamás. Iphone photo.

Despertarse con el sonido de los pelícanos pescando es la mejor melodía de despertador que haya tenido jamás. Iphone photo.

10 comentarios
  1. Luis Santiago Menendez Jeannot permalink

    Resulta que ayer estuvimos Lola y ya escribiendo nuestras felicitaciones de Navidad – en eso seguimos siendo antiguos – entre ellas la de tu madre y resulta que ella anda por la Baja California.
    Impredecible mi prima Maria, y extraordinaria.
    !!! BUEN VIAJE !!!

  2. Cris permalink

    Que maravilloso relato, que feliz sentir que estás tan bien acompañado, y que sigas «rodando», Feliz Navidad y que el 2015 venga cargado de nuevas magníficas experiencias, abrazos maestro
    !

    • Predilecta alumna, me alergra tanto sentir que sigues mis pasos dia a dia… son pocas las cosas que me entero por las redes sociales pero se que tu alegria supera lo inimaginable! estos 365 que llegan van a ser un gran año, la sonrisa lo puede y lo atrae todo! un abrazo de oso para ti!

  3. Mariana permalink

    Wacala!!! Suena a que ese cepillo de dientes no se renueva seguido! Jajajaja abrazo enorme y gracias por esa visita recargadora de energía!

    • Jajaja aqui cada uno lee lo que quiere! millones de gracias a ti Mariana, has sido una anfitriona digna de mención en la Lonely Planet!!! eres la mejor! un abrazo bien grande y que viva el Racing! 😉

  4. almudena permalink

    Las fotos son fabulosas. Me dais envidia. Un beso muy fuerte para tu madre desde Humanes.

  5. Angelina Tejera permalink

    Bella historia, fotografías únicas, Buena Vida Juan!!!

  6. Una buena cerveza fría, cuando apetece…mmmm qué bien sienta. Y el primer trago no tiene precio…
    Qué buena paella de marisco saldría con esas almejas, jajaja.
    Seguid disfrutando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: