Skip to content

El viaje continua

30 marzo, 2014

Han Sido 8 días navegando por el Río Napo para llegar hasta donde me encuentro en este instante. 8 noches durmiendo sobre los ladrillos, el cemento, bajo la lluvia o en una hamaca, en el mejor de los casos, de un barco carguero. Comida de rancho a base de pan duro y agua con sabor a algo. 8 días entre la selva amazónica parando para entregar la carga en las diferentes comunidades de la ribera del Napo, 7 noches para llegar a Ecuador.

El día antes de salir de Iquitos fui asaltado por unos hombres, yo volvia a mi hospedaje en motokar por la noche, como habia hecho casi a lo largo del mes que llevaba en esta ciudad. Iba relajado, pensando en lo que podría comer al llegar pues estaba hambriento. Cuando el conductor paró frente a la puerta de o que era mi casa, dos motokar se pararon delante. Cuatro  hombres se bajaron rapidamente, dos por un lado y dos de frente mi… el resto fue muy rápido, la moraleja fue que se llevaron el bolso que llevaba colgado de mi hombro, el asa se rompio, y en cuestion de segundos vi desaparecer sus motokar en la esquina. Entre las cosas mas valiosas que se llevaron estan mi diario del viaje (con todos los datos las las personas que conoci en el camino, sentimientos guardados, direcciones…) y mi ordenador.

Es por esto que os escribo desde un ciber, sin poder analizar y trabajar mis fotos,con un cronometro que me indica los dolares que estoy gastando a cada minuto… Voy a estar un tiempo desconectado, sin poder responder mensajes y sobre todo sin poder compartir con vosotros mi viaje, es como viajar solo por un tiempo de repente… no han pasado ni dos semanas desde que paso todo esto y ya tengo un monton de fotos deseando mostraros, pero hay algo que me alegra de todo esto, me he comprado un cuaderno, y estoy aprendiendo a escribi en papel de nuevo.

 

Pero no van a ser todo malas noticias, estos dias, mientras yo surcaba las últimas corrientes del río Napo para cruzar la frontera, sale a luz un nuevo proyecto que me siento más que orgulloso de presentaros.

Nos os cuento nada más, es una sorpresa

Anuncios
24 comentarios
  1. Fede permalink

    Wow!! Más allá de las circunstancias que lo originaron, me gustó mucho este post corto y sin fotos. Qué vivan los cuadernos de papel! Y larga vida a LA SOPRESA!!! IUUUU-JUUUUUU!!!

    Abrazo grande.

  2. lourdes bergillos permalink

    me alegro que hayas reunido fuerzas para seguir adelante… eres un crack…gracias por tus relatos …ahora que serán más espaciados los saborearemos más…un beso muy grande

  3. Fernando permalink

    Juan, todo lo que te ha ido sucediendo a lo largo de tu viaje te ha servido para seguir adelante. Estas bien, eso es lo importante.
    No mires atrás, sólo hacia los nuevos sueños, las nuevas aventuras!!!
    Eso es estar vivo, allí y aquí!!!!

  4. Cristina Stange R permalink

    Mi querido maestro, usted es fuente inagotable de energía y optimismo, de amor y alegría, estamos ciertos que te seguiremos acompañando por nuevas tierras y gozando de nuevas aventuras. En lo personal , como perito Grafologa me siento muy feliz de que vuelvas a reencontrarte con el lapiz y el papel ! Un abrazote.

  5. Luis Santiago Menendez Jeannot permalink

    Y no te pasó que una vez recuperado del susto y dar gracias porque tecdejaron con vida no pensaste al cabo de un rato…!!!! C….. QUE ME ROBARON !!!! Y AHORA QUE HAGO ? Suele pasar
    UN FUERTE ABRAZO DE TUS PRIMOS

    • jajaja un poco si… hasta que no los vi corriendo pensaba soplo en salir intacto…no pensaba en que solo querian robarme!

  6. mada permalink

    menos mal que todo fue un susto y nada irremediable..que pena lo del cuaderno.Un abrazo

  7. Aymet permalink

    Que nada te detenga Juan!!!!, y muchos menos que logren quitarte esa hermosa sonrisa que tanto te caracteriza. Ánimos y sigue adelante con este fantástico proyecto, … conquistando el mundo a tu manera. Un beso y abrazo!

  8. hilario permalink

    Me alegro que estés bien Juan!! ahora, para atrás……..ni pa cojer impulso!! todo es aventura mientras no llegue a mas y de todo se aprende. yo seguire pendiente y esperando para cuando puedas compartir alguito porque tu viaje es mi viaje.un abrazo y adelante!!!!

  9. Paulo Caiado permalink

    importante que esteja bien, para continuar su viaje, estamos aguardando, abraços

  10. Dusami permalink

    Cada pasito que das, cada cosa que pasa en tu camino tiene un sentido, un aprendizaje y una dirección. Sentimiento de perdida material y emocional!! pero lo mas importante que tu estas bien , para poder seguir con tu aventura, y poder compartirla con nosotros!! esperando con muchas ganas tus nuevos relatos plasmados en papel! un abrazo enorme 🙂

  11. Esther permalink

    Ánimo y adelante. Me encanta seguirte y estamos con ansia esperando tu nuevo relato ,que nada se crucé en tus camino un beso

  12. Roberto Mateos permalink

    Aunque son objetos importantes para ti, y más cuando se tratan de contactos y amistades hechos por el camino, relativiza y repara en lo más importante. Como eres persona de Mundo no hace falta explicitar más, sé que lo entiendes. Un abrazo y mucho, mucho ánimo.

  13. Susana P. permalink

    Menudo susto te debiste llevar, dar gracias a Dios, que se llevaron lo material y no hubo otra desgracia .
    Mucho ánimo y deseando saber de que va la sorpresa.
    Saludos y abrazos

  14. teodoro permalink

    lo siento , pero piensa que de este modo a falta de fotos tendremos que forzar nuestra imaginación y también es bueno. continua cuando puedas tenernos informados , buen viaje

  15. ALVARO PINA permalink

    sigue la vida y tu sueño…el cuaderno sustituye a la tecnología…igual te vas a sentir más libre…mucho ánimo, seguro que la lista de amigos “extraviados” vuelve a aparecer cuando menos lo esperes…no cedas, no decaigas

  16. chivolocol permalink

    viajando en bici por el norte de europa, una mañana me encontré el candado cortado y el sitio vacío donde dormía mi montura. lo importante es poder continuar. ánimo juan 😉

  17. Gemma permalink

    valiente!!!te habla la “famosa española” del Nuevo Rocafuerte!!una pasada el blog!!!al final parece q el aventurero encuentra recursos para cualquier tipo de percance…no pudiste pues localizar el ordenador?bueno, un cuaderno pesa menos para esa bicicleta, de la q tbn siento curiosidad por saber como acaba!!en fin, un saludo desde cuzco, eres un orgullo para nuestra patria 😉 suerte y ánimo con todo, aunq m consta q no te faltan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: