Nieve y sequoias por navidad
La perspectiva de la carretera se ve interrumpida por otra que perpendicularmente la cruza. Un stop me hace poner los pies sobre el asfalto y mirando hacia atrás veo llegar a Bea que tapada por completo avanza enfrentando el frio viento. Un coche se detiene a nuestro lado. Al mirar solo veo nuestro reflejo sobre su vidrio tintado. La ventanilla se baja y dos refrescos frente a una sonrisa que nos dice “ merry christmas” aparecen de dentro del vehículo.
Nochebuena la pasamos con un menú de lujo que nos cocinamos bajo la luz de nuestra linterna. Risoto de boletus y una rica Crème brûlée de postre. Al amanecer me encuentro unos platos de comida frente a la carpa. Pavo, verdura, puré, tarta… un delicioso menú casero que desayunamos congelado por el frío.
Los viñedos, almendros, naranjos, olivos y un gran etcétera de este inmenso valle nos acompañan en línea recta hacia las montañas.
El frio poco a poco va tomando presencia a lo largo de los días y va marcando de una manera inconsciente para nosotros el ritmo de viaje. La mañanas se van alargando a la espera del calor del sol y las alforjas vaciando para ir vistiéndonos con mas capas.

El frio va marcando poco a poco el ritmo de nuestro viaje, esperando al sol para secar todas las cosas.
Nos encontramos a 100 msnm y en los próximos días ascenderemos hasta los 2300. Las cumbres nevadas comienzan a aparecer tras la primera línea de montañas que ascendemos. Los bosques que arropan las laderas van siendo más fuertes y los ríos a cada curva vienen un poco más frios. Gigantescas rocas de granito dan un tono gris al predominante color otoñal que aun colorea los arboles y el suelo.
No sabemos a lo que nos enfrentamos, las sequoias es todo lo que esperamos ver hasta que poco a poco vamos sintiendo la nieve crujir bajo nuestras ruedas. Esta semana tenemos una ventana de muy buen tiempo y el sol calienta nuestras espaldas levantándose levemente del horizonte por el sur durante el dia. Pero las nevadas de la semana pasada han pintando el paisaje de blanco y poco a poco sentimos el silencio y el frio.
El color rojo de su corteza hace que veamos aparecer claramente la primera sequoia en el bosque. Un gigante que erguido sobre los demás pinos que lo rodean parece descansar tranquilo al calor del sol que calienta su copa. Su inmenso tronco llega a medir más de 11 metros de diámetro en su base y su altura supera los 90 metros. Los pinos que los acompañan tampoco se quedan atrás y no midiendo tanto llegan a vivir más años que las mismas sequoias, superando los 4000 años de edad. Pedaleamos por tanto entre testigos de la historia que ven pasar el tiempo a otro ritmo, sin prisa, como nosotros.

Los bosques de pino y sequoias pintados por la nieve y el sol son la mejor compañia para estos dias.
El final del año nos pilla bien acompañado. Al abrigo del bosque ponemos nuestra casa de tela. A las cinco de la tarde ya no queda ni un solo rayo de sol en el aire y el frio nos empuja pronto a la carpa. Al calor de las plumas compartimos una pequeña botella de ron, y a las 9 de la tarde el cansancio nos vence.
Abro los ojos en mitad de la noche con la nariz helada y miro el reloj. Son las 23:50. La nieve cruje bajo mis pies, no necesito frontal para ver por donde camino, la luna luce más de la mitad de su cara y la nieve brilla entre las ramas. Me abrazo a un árbol y veo pasar los segundos en mi reloj. Dan las 00:00 y nada cambia alrededor.
PUEDES VER UN VIDEO DE ESTE POST PINCHADO AQUI
MA-RA-VI-LLO-SO! momentazo el abrazo al arbol.no me ha hecho falta una foto para verlo en mi cabeza.gracias y buen camino Juan.
Gracias chavales por este regalo de Reyes adelantado. Precioso todo y envidiable si no fuera que nos sobra por lo menos medio siglo. !! FELIZ Y VIAJADO 2.015 !!
Iguamente Luis!! un abrazo!!
simplemente espectacular….. amigo buen viaje
Las fotos preciosas, impresionantes los árboles. Desde luego lo vuestro es vocación.
Mucho ánimo, y Feliz Año.
Igualmente Susana, muchas gracias!!!
me ha encantado…y las fotos brutales! Os cambiaba yo por un rato ese frío por el calor de aquí…solo un rato!
Jajaja estaba arto del calor ya, la verdad es que he cogido estos graditos bajo cero con una buena sonrisa, y ya no se me quita hasta que salga el sol y me la derrita!! un abrazo!!
Impresionantes las sequoias. ¿Recuerdas el nombre del puerto de montaña (4ª foto)?
¿Bajo qué temperaturas pedaleáis? Feliz viaje. Seguid sorprendiéndonos.
El puerto de montaña es la carretera que sube hacia las montañas del parque nacional las sequoias, no se si tiene un nombre, y las temperaturas oscilaron entre los -3 a los 12 mas o menos pedaleando, por las noches bajaba muuuuuucho mas.
Feliz ano el juan !!! Felicidad y salud!!! he tomado el uso de leer te y me gusta!!! Tus fotos estan maravillosas!!!!