Truquillos de viaje
Con el paso de los kilómetros he ido aprendiendo varios trucos sencillos que me han hecho el día a día mucho mas llevadero. Aqui os cuento algunos de ellos:
– Para que no se caiga la bicicleta. Pon una goma elástica para que apriete un poco el freno delantero y evitaras que tu preciada bicicleta se caiga a cada rato.
– Se me quema la comida. Con los hornillos de gasolina la presion del fuego no se puede regular, es full o cero, al tener gran potencia para calentar el agua en poco tiempo si quieres cocinar un arroz siempre se quema. Pon una lata de atun vacia al reves y con la base agujereada sobre la cocinilla y asi la olla que mas separada del fuego. Utiliza un paravientos alrededor de la olla y asi el calor subira por los laterales de ésta y ayudara a su coción.
– Como orientarse en las ciudades. A pesar de que ir preguntando es la mejor forma para llegar a cualquier lugar, para moverse por las grandes ciudades en bicicleta la App Google Maps es sumamente útil. Pinchando la opción viajar en bicicleta te llevara por las mejores ciclovias y carreteras más tranquilas.
– Se me moja la tienda de campaña. Deja la tienda de campaña con la puerta de doble techo un poco abierta para evitar la condensación por la noche. Lo notarás bastante.
– No puedo montar la cadena. Utiliza un trozo de radio viejo con las puntas dobladas para sujetar la cadena y mantenerla destensada y asi poder trabajar tranquilo con el tronchacadenas.
– Se me pinchan las ruedas. Pon algodón entre la cámara y el neumático, te costará volver a pinchar.
– Lavar la olla y platos sin agua. Utiliza arena, frótalos con ésta y quedan nuevos. Después lo terminas pasando un poco de papel y listo.
– La pata de cabra me da problemas. Seguro que en el camino encuentras algún palo que te servirá de pata apoyándolo en el sillín, y usando el truco de la goma elástica en el freno queda completamente estática. Ademas este palo te sirve para espantar a los perros que quieras atacarte en el camino!
-Necesito internet. Por la buenas cualquier establecimiento siempre le dejará la clave de acceso a un pobre viajero, si no, esta app quizá pueda ayudarte: MandicMagic